¿De qué tratará ?

Buenas! Somos tres chicas adolescentes de 4ºESO que hacemos este blog para todos aquellos jóvenes que les interese conocer las costumbres de los adolescentes de otros países, y también sus pensamientos, sus gustos, aficiones, comida típica...
Hemos decidido hacerlo porque somos unas chicas muy curiosas y nos gustaría matar el gusanillo investigando.
Un besito, esperemos que os guste.

jueves, 2 de mayo de 2013

JAPÓN

                                  UN PAÍS TRADICIONAL




Japón es un  país muy desarrollado y con una gran cultura, influenciada por China,y  por la gente extranjera que entró en el país después de la 2ª Guerra Mundial. Esto hizo que la cultra fuera diferente a los demás países asiáticos. Es reconocida en todo el mundo por sus peculiares características.

La gente japonesa tiene mucho respeto por la gente superior o desconocida.




VESTIMENTA:
En Japón se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna.
El "kimono" es la vestimenta  tradicional en Japón. Aunque cada vez se utiliza menos debido a la dificultad para andar y también por su precio. Tradicionalmente las mujeres utilizan este traje en sus bodas.


















La gente más joven esta influenciada por tendencias  de vestimenta moderna. Una de las más conocidas es el "ganguro" (ガングロ) una moda femenina que se caracteriza por llevar ropa de diseñadores, se broncean la piel y llevan muchos complementos.




Otra moda característica es " la moda Lolita" (ロリータ・ファッション rorīta fasshon) esta inspirada en la moda victoriana infantil con elementos del Rococó. Otra variante del vestuario de los jóvenes es el uniforme " escolar japones ".
Y por último una moda muy peculiar es el cosplay (コスプレ kosupure), consiste en difrazarse de personajes famosos como el manga, anime, los video juegos etc.







CELEBRACIONES:

Hay muchas fiestas tradicionales en Japón , en cada ciudad o región se celebran diferentes fiestas. Hablaremos de las más conocidas.
El Obon es una especie de Día de Los Difuntos, en que se celebran ceremonias de honor a los familiares y amigos fallecidos en el pasado. Se celebra en agosto. El 15 de ese mes termina la celebración y tiene lugar la"Fiesta de los Farolitos" se dejan faroles en el río, que según dicen guían a los espíritus al otro mundo.
 




La "Golden Week" (que casualmente se esta celebrando esta semana) va del 29 de abril al 5 de mayo.
en esa semana hay tres fiestas nacionales:

-El 29 de abril se celebra "midori no hi" (dia verdor) se conmemora el aniversario del emperador  Showa.

-El 3 de mayo se celebra el Kenpou Kinenbi (Día de la Constitución ) conmemorando el día en que se aprobó la Constitución japonesa

-El 4 de mayo es el Kokumin no Kyuujitsu es un día en que hacen puente.






Por último el 5 de mayo es el Kodomo no Hi (Día de los niños). es como una fiesta que realza la unión familiar y se ruega el éxito y la salud de los niños varones .La tradición es que en cada casa se cuelgan los conocidos Koi-nobori unas cometas cilíndricas con aspecto de carpa, una por cada miembro de la familia



















GASTRONOMÍA:
La gastronomía en Japón es muy amplia. La comida más popular es el SHUSI.
La comida estándar es la taza de arroz japones (gohan), una taza de sopa y acompañado de una variedad de platos okazu como pescado, carne o vegetales.
También hay que destacar los fideos japoneses, el pan de curry y "nabemono" (alimentos cocinados al vapor). Los duces más conocidos son los wagashi, aperitivos tradicionales.Y la bebida popular.

 







ENSEÑANZA EN JAPÓN:

La educación en Japón  es obligada, como en cualquier país. Exigen mucho a los estudiantes, porque quieren que la gente joven tenga un buen futuro y puedan entrar a la universidad. Ya que es complicado acceder a una buena carrera, piden mucha nota en el examen de acceso.




LA NOCHE EN JAPÓN.


Los silenciosos japoneses se transforman por las noche. En las grandes ciudades como Tokio o Kyoto hay zonas que por la noche se convierten  en pasarelas de la moda, en las que los jóvenes lucen un look más vanguardista.







Aparte de discotecas, clubs, bares, pubs y karaokes, los jóvenes japoneses, una vez terminada su jornada laboral suelen entrar en restaurantes de comida rápida y después practicar  uno de sus deportes favoritos: beber con los amigos. Y por eso se crearon los hoteles cápsula, debido a que los trabajadores solían perder el último tren de regreso a casa y estaban demasiado ebrios. También algunos hoteles decidieron cobrar la estancia de sus clientes por horas.





DEPORTES:
Japón ha aportado al deporte diferentes ramas de las artes marciales. El judo es el deporte más practicado en el país, y el Karate con sus distintas modalidades.
El deporte nacional es el Sumo y las luchas tienen gran popularidad.
También los deportes más populares son el béisbol y el fútbol, muy practicados en los institutos y universidades.
 
CURIOSIDADES DE JAPÓN.
Japón es el país de las máquinas expendedoras,es decir, en cualquier lugar, trenes, calles, parques... podemos encontrar máquinas expendedoras de refrescos, tabaco etc.Aunque curiosamente está prohibido fumar por la calle, pero sí en los bares.
Los japoneses son extremadamente silenciosos , por eso cuando llegan a países occidentales, como por ejemplo España, les llama la atención lo ruidosa que es la gente.


 
 
 
 
Si quieres saber más sobre este gran país entra en http://es.wikipedia.org/wiki/Jap%C3%B3n

4 comentarios: