¿De qué tratará ?

Buenas! Somos tres chicas adolescentes de 4ºESO que hacemos este blog para todos aquellos jóvenes que les interese conocer las costumbres de los adolescentes de otros países, y también sus pensamientos, sus gustos, aficiones, comida típica...
Hemos decidido hacerlo porque somos unas chicas muy curiosas y nos gustaría matar el gusanillo investigando.
Un besito, esperemos que os guste.

jueves, 9 de mayo de 2013

INDIA

                         Un país fascinante



Este país asiático es conocido por ser el séptimo país más poblado, y se pueden encontrar desde gente muy rica hasta aquellos que apenas tienen dinero para comer.



 
A pesar de todos los avances en salud y educación, hay una gran cantidad de jóvenes que tienen que enfrentarse a grandes enfermedades, barreras sociales y dificultades económicas. Hoy en día son muy afortunados aquellos que pueden ir a la escuela, que son sobretodo niños, ya que las niñas sufren la presión de tener que casarse a temprana edad o de ocuparse de familiares enfermos, de dedicarse al cuidado del hogar y de ayudar a la familia. En definitiva, podría decirse que hay un gran machismo que sigue sin avanzar hasta una mejora.

Es costumbre entre los indios saludarse diciendo "namaste"  y uniendo las manos frente al pecho.
Algo muy tradicional y obligatorio es el casamiento a temprana edad. Los familiares eligen con quien tendrán que casarse sus hijos, ya que consideran que el amor no surge hasta después del casamiento . En este, la celebración es muy importante ; las novias visten con abalorios de plata y oro y utilizan bellos vestidos. Hay también como una especie de banquete con comida tradicional, fuegos artificiales, bailes...

Algo muy peculiar de los hindúes es que la gran mayoría son vegetarianos, y por supuesto no comen carne de vaca ya que es sagrada para ellos. Como excepción, se podría decir que comen una minoría de búfalo, puerco y pollo.










En general son pacíficos, no se aprecia violencia en las calles y son muy poco frecuentes los asaltos y los robos. A sus muertos los incineran y las cenizas las echan en el río Ganges.

Tradicionalmente la mano derecha es considerada "limpia" y la izquierda "no limpia", por lo que para comer y saludar utiliza la mano derecha, y también para pagar.

Otra de las cosas por la que los indios son conocidos, en especial las mujeres, son por el punto rojo que llevan en la frente. Tradicionalmente, eran los hombres los que lo llevaban y era por motivos religiosos. Dependiendo del color significaba que adoraban a Shiva, Visnú u otra divinidad.
En el caso de las mujeres, el "tilak" (en idioma hindú), lo aplican los hombres a las mujeres en el momento de la ceremonia y será de color rojo para indicar así, que están casadas. Será de color negro si éstas están todavía solteras.




VESTIMENTA

India es también conocida por las vestimentas de hombres y sobretodo mujeres.

Los hombres suelen vestirse con túnicas ostentosas y vistosas. Hay desde económicas hasta muy caras y cada una de un tejido que, normalmente, suelen ser tejidos finos.
Las prendas más habituales en mujeres son el "sari" o "saree" , que son una especie de larga túnica holgada que cubre todo el cuerpo. Todas lo visten por igual, lo único que cambia es el tejido y el color.





DEPORTES

Los juegos más populares de la india son, sin duda, el hockey sobre césped y el criquet, jugando en ellos importantes ligas a nivel internacional.
También se dice que el ajedrez es un juego originario de la India y que actualmente está ganando más importancia. Otro deporte que ahora se está haciendo popular pero que antes no se jugaba es el tenis gracias a la Copa Davis, y el fútbol.
 Los deportes tradicionales incluyen el "kabaddi", "kho kho" y "gilli-danda", que se practican a nivel nacional. India es también hogar de múltiples artes marciales  antiguas, como el
"kalaripayattu" y el "varma kalai".

HOCHEY SOBRE CÉSPED

KABADDI (lucha)









CRIQUET

                                                                     



VARMA KALAI
KALARIPAYATTU





GILLI-DANDA
KHO-KHO (especie de pilla-pilla)


UNA CURIOSIDAD-
TRAGEDIAS EN INDIA :
Desgraciadamente hay un 12.3% del total de las muertes causadas por el suicidio. Los estudiantes hindúes se sienten presionados por la gran cantidad de cargas académicas y aumento de asignaturas sumado a la decepción que podrían causar a los padres si no hay buenos resultados , todo esto les lleva al suicidio ya que creen que podría ser la mejor solución.

AQUI TIENES UN VIDEO PARA SABER MÁS INFORMACION SOBRE LOS JÓVENES EN INDIA :


si quieres saber aún más aquí te dejo unos links:



No hay comentarios:

Publicar un comentario